Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Constructor de guitarras

Construcción y arreglo de guitarras españolas

Durante mi etapa profesional en Canadá comencé a construir guitarras bajo pedido. En este momento, visto como la venta de guitarras se incrementó en situaciones como el confinamiento de la última pandemia y como apoyo a la docencia he iniciado, nuevamente, la construcción de guitarras bajo pedido.

Estas guitarras para concierto o estudio van dirigidas a un público en concreto, como son los estudiantes, profesores y músicos interesados en el estudio de las obras flamencas que deseen seguir las pautas musicales más exigentes, ya que este trabajo es totalmente artesanal y con nobles maderas.

Un hecho acaecido en época de pandemia fue la estrategia seguida por marcas de guitarras como Fender o Gibson, que durante las primeras semanas de confinamiento detuvieron su fabricación ante la incertidumbre del mercado, pasaron a un escenario a un escenario bien distinto, alcanzando ventas similares a la campaña del Black Friday. «Todo lo que se hace se vende», como afirma el consejero delegado de Gibson, James Curleigh.

También ha aumentado el mercado de segunda mano, ya que la compra de estas guitarras instrumentos supone un menor desembolso económico, es una opción cada día más demandada por estudiantes y músicos que retoman los estudios en el momento de su jubilación y con ello se ha incrementado la reparación de instrumentos antiguos.

He participado en el Programa de Asesoramiento a personas emprendedoras de la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de mi proyecto empresarial, elaborado un Plan de Empresa denominado ‘CARLOS DEL RÍO, CONSTRUCTOR DE GUITARRAS’.

Este plan ha sido supervisado y validado por los asesores en materia de emprendimiento de la Comunidad de Madrid, habiendo sido calificado como VIABLE, mediante certificado firmado el 7 de julio de 2022 “Carlos del Río. Constructor de guitarras”.